• La asertividad, ¿por qué es importante?
    La asertividad, ¿por qué es importante?

    La asertividad, ¿por qué es importante?

    La asertividad es una palabra que poca gente conoce, pero sin embargo es esencial para nuestro día a día, para nuestro bienestar emocional. Es más, en cualquier consulta de psicología en Valencia encontraremos a personas envueltas en este aprendizaje.

    Seguro que en más de una ocasión te han preguntado si podrías hacer un favor a alguien, y seguro que también en algún momento has dicho que sí a pesar de que el favor era complicado, lioso o te trastocaba los planes por completo. Pues bien, si esa es tu manera de funcionar en la vida, no podemos decir que seas asertivo.

    Si definimos esta palabra como lo hacen en una consulta de psicología en Valencia, diríamos que la asertividad es la capacidad del ser humano para expresar sus deseos de manera franca, directa y adecuada, logrando de esa manera decir lo que queremos sin faltar el respeto ni hacer daño emocional a los demás.

    Los otros dos vértices de este triangulo serían la pasividad y la agresividad. La pasividad sería cuando evitamos pedir o decir lo que queremos por miedo a la reacción de los demás, mientras que la agresividad es hacerlo pero de manera violenta y descalificándonos a nosotros mismos.

    A la hora de ser asertivos es importante que tengamos claros los beneficios de serlo. Entre ellos está el sentirnos mejor con nosotros mismos, un aumento de la autoestima y, cómo no, el ser vistos por los demás como alguien fuerte que no se deja llevar por otros.

    Plantear tus sentimientos y pensamientos abiertamente es básico. Hacerlo de manera tranquila, sosegada y sin utilizar palabras hirientes o culpabilizadoras hacia la otra persona es lo más acertado.

    Desde INMACULADA ALBIR DOMINGUIS te recomendamos siempre ser claro y directo con los demás. Eso siempre es visto como algo positivo, aunque con cuidado para no parecer agresivos.

  • En qué consiste el trabajo de un perito calígrafo y qué funciones ejerce
    En qué consiste el trabajo de un perito calígrafo y qué funciones ejerce

    En qué consiste el trabajo de un perito calígrafo y qué funciones ejerce

    La función de un perito calígrafo en Valencia puede ser concluyente para determinar si somos inocentes o culpables en un caso judicial. En esta disciplina se estudian y analizan todo tipo de textos con el fin de determinar la autenticidad de estos o si han sufrido algún tipo de adulteración, entre otras funciones.

    De este modo, podemos decir que el perito calígrafo en Valencia estudia al microscopio los detalles y rasgos de nuestra escritura, así como la presión que ejercemos al escribir y los enlaces que usamos entre las palabras. Pero no están anclados únicamente a los documentos manuscritos, sino que también pueden trabajar en escritos mecanografiados, impresos o reproducidos.

    Esencialmente, los servicios de peritos calígrafos son requeridos por jueces, abogados y por la policía, ya sea para identificar sujetos, para asesorar en el proceso de un juicio o bien para analizar notas y cartas en casos policiales, respectivamente. Sin embargo, también podemos contratar a un especialista de este campo para analizar las firmas pertinentes y evitar así que nos estafen con documentos alterados o falsificados.

    Existen algunas funciones que realiza un perito calígrafo que son muy comunes, así como importantes. Por ejemplo, determinar que nuestra firma es realmente nuestra y que por tanto no es una falsificación. Asimismo, pueden determinar la validez de un documento, aun y cuando solo les damos una fotocopia, ya que pueden especificar que dicha copia proviene del escrito original. También son capaces de comparar las tintas usadas en distintos documentos, así como llevar a cabo el estudio de las impresiones de letras de las máquinas de escribir. Además, son capaces de establecer la datación que tienen los documentos que estudian.

    En Calima contamos con un equipo de especialistas de este campo que te ayudará a aclarar cualquier duda que tengas sobre la validez de tus documentos.

  • ¿Conoces el trastorno obsesivo-compulsivo?
    ¿Conoces el trastorno obsesivo-compulsivo?

    ¿Conoces el trastorno obsesivo-compulsivo?

    Sufrir etapas de desequilibrio es bastante normal, pero saber que puedes contar con una consulta de psicología en Valencia siempre va a otorgarte la tranquilidad que necesitas.

    Es cierto que dichos desequilibrios no desembocan siempre en trastornos; no obstante, existe una enfermedad a la que conviene prestarle mucha atención, especialmente si comienzas a notar sus síntomas a edades muy tempranas (con el fin principal de evitar los agravamientos): nos referimos al trastorno obsesivo-compulsivo o TOC.

    El TOC es un trastorno progresivo que en sus casos más graves puede resultar extremadamente limitante, por lo que siempre es conveniente recurrir a la consulta de psicología en Valencia cuando observes alguno de estos dos rasgos:

    - Obsesiones. Con obsesiones, nos referimos a cualquier pensamiento, imagen o imágenes recurrentes o anormalmente repetitivas que te generen ansiedad. Por poner unos ejemplos: sentir una desmesurada obsesión por el orden, o padecer miedo a ser contagiado por alguna enfermedad ante casi cualquier circunstancia.

    - Compulsiones. Las compulsiones son esas acciones que se ejecutan con el fin de conseguir aliviar la ansiedad que se desprende de las obsesiones anteriores. Estos actos son alivios momentáneos, pero jamás definitivos. Un ejemplo: lavarse obsesivamente las manos, llegando a causar incluso lesiones en la piel.

    Hay que destacar que en tres de cada cuatro pacientes, el tratamiento para el trastorno obsesivo-compulsivo resulta altamente eficaz, siendo el problema controlado en relativamente poco tiempo. Dicho tratamiento, al menos en los casos graves, suele constar de dos partes: psicoterapia y fármacos (cuya función principal es la de inhibir la secreción de serotonina). En cuanto al tratamiento de psicoterapia en sí, para tratar el TOC se recurre normalmente a la terapia conductista.

    Si necesitas la ayuda de un profesional titulado, experimentado y altamente cualificado en el terreno de la psicología, visítanos en Calima, donde además de dedicarnos a la psicología clínica, somos especialistas en psicología deportiva.

  • Empodérate gracias a la psicoterapia
    Empodérate gracias a la psicoterapia

    Empodérate gracias a la psicoterapia

    Aunque la consideración sobre la psicoterapia ha cambiado para bien en las últimas décadas, aún hay quien tiene una idea preconcebida negativa acerca de lo que esta disciplina te puede ofrecer. Una consulta de psicología en Valencia puede ayudarte a recuperar el control de tu vida.

    La sociedad cambia muy rápido y, en consecuencia, los patrones de conducta que heredamos de nuestros progenitores o tutores y que antaño eran útiles pueden quedar desfasados. Cuando se da este caso, la persona tiene problemas para alcanzar las metas que se propone o para relacionarse con los demás de forma sana y asertiva. La psicoterapia sirve para que la persona tome conciencia de por qué actúa de una determinada manera.

    Una consulta de psicología en Valencia no solo tiene una función de descubrir el origen de un problema, lo que en sí mismo tiene mucha relación con la mayéutica de Sócrates. Lo realmente importante es que, además, un terapeuta te ofrece herramientas para que las puedas utilizar en el aquí y ahora para realizar el cambio que necesitas. En algunos casos se trata de técnicas que permiten superar el estrés, mientras que, en otros, se impone el cambio de hábitos.

    Ahora bien, la predisposición del paciente es un elemento fundamental porque si la persona no cree que la psicoterapia le puede ayudar, es difícil que tenga efecto. La profecía autocumplida como fenómeno está ampliamente estudiada, y si una persona no cree en la sanación, es complicado que la consiga. Si damos la vuelta al argumento desde una óptica positiva, el efecto placebo indica la importancia que tiene la fe en la sanación.

    Calima es un gabinete psicológico en el que te ofrecemos servicios de psicoterapia clínica en el centro de Valencia. Si quieres sentirte mejor y tomar las riendas de tu vida, te podemos ayudar.

  • La psicología deportiva
    La psicología deportiva

    La psicología deportiva

    Continuamos en este blog de nuestra consulta de psicología en Valencia hablando de un tema que ya iniciamos hace algunas semanas, el deporte o, mejor dicho, la aplicación de la psicología al deporte. Cada vez son más las personas que dedican parte de su tiempo a hacer ejercicio y, aunque tiene una influencia positiva en nuestro cuerpo y en nuestra mente, es posible que tengamos que afrontar diferentes problemas.

    Como vimos en el anterior post, la psicología deportiva tiene diferentes ámbitos de actuación. En el caso del deporte de rendimiento, cuyo principal objetivo es lograr unos resultados óptimos en competición, su práctica es continuada, planificada y habitual, en función de la edad y de la modalidad deportiva (amateur o profesional).

    En este caso hay que entrenar habilidades psicológicas necesarias para que el deportista, a nivel individual o colectivo, pueda afrontar con más recursos las situaciones que aparecen en competición, así como la mejora del rendimiento.

    El deporte base o de iniciación, a edades tempranas, es un campo de desarrollo básico para muchos niños, y adolescentes. Por tanto, no solo se debe considerar como una actividad competitiva, también es una actividad lúdica y que ayuda al desarrollo personal, porque permite aprender, motivar a los pequeños y fomentar la interacción social, entre otros aspectos importantes a esas edades.

    Si quieres conocer más detalles sobre la psicología aplicada al deporte te aconsejamos que pidas una cita en nuestra consulta de psicología en Valencia. Te ayudaremos a afrontar cualquier problema que se presente, incluyendo las molestas lesiones.

    En Calima también tenemos experiencia en la atención a familias que están atravesando diferentes problemas y en el tratamiento con menores. Hemos realizado programas de reeducación en niños para ayudarles a mejorar su proceso de aprendizaje.

  • ¿Cuándo se solicita una prueba caligráfica?
    ¿Cuándo se solicita una prueba caligráfica?

    ¿Cuándo se solicita una prueba caligráfica?

    Entre las funciones que realizar de un perito calígrafo en Valencia, se encuentra la de realizar una prueba oficial en procedimientos judiciales. Por eso, vamos a aprovechar esta nueva entrada del blog para explicarte brevemente en qué casos se pueden solicitar las pruebas caligráficas.

    En el ámbito de la jurisdicción penal, estas pruebas se pueden solicitar tanto por el juzgado habitual como por la fiscalía o por la conocida acusación particular. El objetivo es determinar la autoría de un escrito, por lo que se debe cotejar el cuerpo de la escritura de una persona para saber si ha escrito o no lo que se conoce como prueba indubitada. Para ello, en presencia judicial se le hace escribir un nuevo texto, que puede ser dictado por el propio tribunal o por un secretario judicial.

    En algunas ocasiones, cuando hay dudas razonables, puede ser aconsejable contar con la opinión de un profesional que se encargue de examinar el documento o los documentos en cuestión con el fin de que valore si merece la pena o no solicitar la prueba en la audiencia previa. Esta figura experta y profesional encargada de examinar el documento es el perito calígrafo en Valencia.

    Hay que tener en cuenta que la prueba pericial caligráfica debe detallar claramente el alcance, decir en qué consiste y qué es lo que el perito designado va a analizar. También es necesario especificar el material caligráfico que usará el experto. Si no está detallado el material a considerar en la prueba, el perito tendrá que solicitar al abogado que la propone las firmas o documentos que se deben tener en cuenta. La Ley de Enjuiciamiento Civil especifica la regulación de la prueba.

    En el caso de que necesites consultar alguna duda al respecto, te sugerimos que pases por Calima y te explicaremos nuestra experiencia en estos procedimientos.

  • Los nuevos sistemas de investigación ayudan a resolver muchos más delitos y crímenes
    Los nuevos sistemas de investigación ayudan a resolver muchos más delitos y crímenes

    Los nuevos sistemas de investigación ayudan a resolver muchos más delitos y crímenes

    Como perito calígrafo en Valencia sabemos lo importante que son los nuevos sistemas de investigación policial en la época moderna. Estas herramientas son las que ayudan a resolver una enorme cantidad de casos en la actualidad que de otra manera quedarían abiertos.

    Hace décadas muchas veces no se podía encontrar a toda clase de delincuentes por falta de técnicas de estudio de las pistas encontradas. Son muchos los especialistas que creen que Jack el Destripador no fue encarcelado porque no había modernas técnicas de investigación. Ahora existen pruebas de ADN, un método científico de criminología, psicólogos y peritos de calegrafía que de existir en aquella época hubieran hecho más sencillo el encontrar al delincuente.

    Los países que cuentan con todos estos métodos han logrado bajar el número de casos sin resolver de manera significativa y también han reducido los delitos cometidos. Esto se debe a que además de atrapar a ladrones, estafadores o asesinos con nuestras modernas técnicas, otros posibles delincuentes se lo piensan dos veces antes de saltarse las leyes. Por eso es necesario el seguir apostando por este tipo de técnicas de investigación. Si necesitas en alguna ocasión un informe realizado por un perito calígrafo en Valencia recurre a los mejores del sector.

    Hay que recordar que nuestro trabajo va mucho más allá que el del ámbito legal, pero es cierto que cada vez se requiere más de nuestra ayuda para resolver toda clase de denuncias y casos.

    En Calima tenemos una amplia experiencia y seguimos mejorando nuestros servicios profesionales cada día para.

  • ¿Qué es la grafoterapia?
    ¿Qué es la grafoterapia?

    ¿Qué es la grafoterapia?

    En nuestra consulta de psicología en Valencia desarrollamos diferentes tipos de terapias para poder ayudar a familias, niños y parejas a mejorar en  su día a día y deshacerse de sus problemas de índole psicológica. Dentro de las especialidades que manejamos, como expertos en grafología, trabajamos con la grafoterapia. Este tipo de técnica sigue siendo desconocida para muchos, por ello queremos explicar brevemente en qué consiste.

    La base de la grafoterapia es reeducar los trazos que se realizan al escribir para así conseguir una reconducción de las emociones, haciendo que se modifiquen los rasgos de la personalidad y conducta que el paciente siente que le hacen la vida más difícil.

    La grafoterapia que aplicamos en nuestra consulta de psicología en Valencia se basa en aprender los doces trazos que se irán adquiriendo a través de las diferentes actividades y ejercicios que programará el terapeuta. La interiorización de estos movimientos a un nivel subconsciente tendrá un impacto en los procesos conductuales del paciente.

    Este tipo de terapia se recomienda en general para reconducir el comportamiento, por lo que es especialmente interesante para los niños que tienen a partir de ocho y nueve años, así como durante toda la etapa adolescente. Con la grafoterapia se conseguirá calmar la ansiedad, la agresividad y mejorar los estados de ánimo más convulsos. Además, puede ser una gran ayuda para mejorar en situaciones de timidez y extrema y baja autoestima

    Si quieres conocer más detalles sobre esta terapia y cómo puede ayudarte no dudes en contactar con Calima, es una gran herramienta tanto en el ámbito educativo como en el familiar.

  • La psicología deportiva (I)
    La psicología deportiva (I)

    La psicología deportiva (I)

    Si buscas una consulta de psicología en Valencia con especialistas en diferentes áreas te aconsejamos que pases por la nuestra. Disponemos de un amplio equipo en el que vas a encontrar también a personas con experiencia en la psicología deportiva, una rama de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

    La Psicología de la Actividad Física y del Deporte tiene por objeto el estudio del comportamiento en dicho ámbito. Es un área joven pero está reconocida por Asociaciones y Organizaciones de nivel nacional e internacional. Estos profesionales desarrollan sus funciones en varios ámbitos: el deporte de rendimiento, el deporte base y de iniciación, y el deporte de ocio, salud y tiempo libre.

    Las funciones principales comienzan con una evaluación que se adecuará al área de actuación (las tres que hemos comentado). Continuará con una planificación y una programación de la intervención que se vaya a realizar, y tendrá que contemplar una evaluación del trabajo que se vaya a realizar.

    Por tanto, se llevarán a cabo actuaciones muy diferentes en función del área de la que se trate, puesto que no es lo mismo el deporte de rendimiento que persigue unos resultados en competiciones profesionales, que el deporte base que se realiza en edades tempranas o cuando hablamos de personas que tienen el deporte como actividad de ocio. Sobre las diferentes áreas te hablaremos con más detalle en una próxima entrada del blog.

    En caso de que seas deportista profesional o un practicante asiduo de algún deporte y estés pasando un mal momento, en nuestra consulta de psicología en Valencia podemos echarte una mano.

    En Calima también te ofrecemos apoyo a personas de la tercera edad, coaching empresarial y familiar, terapias de familia para superar algunos problemas entre los diferentes miembros, etc.

  • Las terapias familiares
    Las terapias familiares

    Las terapias familiares

    A lo largo de nuestra vida tenemos que hacer frente a numerosos problemas. En algunas ocasiones es posible que necesitemos la ayuda de algún profesional si queremos conseguir superarlos. En nuestra consulta de psicología en Valencia ayudamos a muchas personas en esas situaciones tan complicadas. También tenemos experiencia en las terapias de familia para afrontar los conflictos que surgen con el paso del tiempo.

    Estas terapias están pensadas para abordar las dificultades que pueden surgir en una familia. Pero se dirigen a un grupo de personas, no a una sola. Hay que tener en cuenta que las relaciones familiares son dinámicas, por lo que cualquier cambio en un miembro o en el entorno puede provocar un reajuste.

    Normalmente esos cambios son los que hacen que muchas personas acudan a un terapeuta especializado en familias. Por ejemplo, el nacimiento de un niño, o un caso de divorcio. Cuando varios miembros no saben cómo hacer frente a esos cambios es bueno pararse y consultar a un experto. Los conflictos entre hermanos, la independencia de los hijos, el abuso o la violencia familiar, o incluso la jubilación, pueden hacer necesaria la intervención de un psicólogo para ayudarnos a afrontar los cambios.

    En caso de que tengas un conflicto grave en tu familia te aconsejamos que vengas a nuestra consulta. En Calima podemos ayudarte a superarlo y a reforzar los lazos entre todos los miembros de la familia. No dudes en consultarnos sin ningún compromiso.

    Pero en nuestra consulta de psicología en Valencia también nos encargamos de ofrecer apoyo a niños con problemas o a apoyar a personas de la tercera edad que están sufriendo deterioro cognitivo.


  • Los trastornos mentales en el "Séptimo Arte"
    Los trastornos mentales en el "Séptimo Arte"

    Los trastornos mentales en el "Séptimo Arte"

    Es muy íntima la relación que existe entre el cine y el mundo de la psicología. La prueba: los auténticos clásicos del celuloide que hacen de los desórdenes mentales su tema central. En nuestra consulta de psicología de Valencia somos muy aficionados a este tipo de cine. Por eso, queremos darte la oportunidad de conocer las mejores películas que ahondan en las complejidades de la mente humana.

    Un estado de psicosis despega a las personas de la realidad y, en sus alucinaciones y delirios, las transporta a otro mundo aparte. Esta enfermedad queda magníficamente reflejada en “Shutter Island”, en la que Leonardo DiCaprio es incapaz de encontrar la línea que separa la realidad de la demencia.

    En “El Resplador”, un estupendo Jack Nicholson muestra los límites más siniestros a los que puede llevarte esta enfermedad. ¡Afortunadamente, nunca nos hemos encontrado un caso así en nuestra consulta de psicología en Valencia!

    Por otro lado, no podríamos pasar por alto “Psicosis”, de Alfred Hitchcock. La escena de la ducha, entre sombras de cuchillos, chillidos y esa música estridente de violín, es, sin duda, una de las secuencias más famosas y escalofriantes de la Historia del Cine.

    Algunos casos de esquizofrenia llevan a quienes la sufren a escuchar voces que no existen. Podemos observar a un genial Russell Crowe interpretando al doctor John Nash en “Una mente maravillosa”, un personaje real ganador del Premio Nobel de Economía

    El autismo, por su parte, se caracteriza por una intensa concentración de las personas en su propio mundo interior. Quienes padecen autismo suelen ser personas muy inteligentes que, sin embargo, presentan muchos problemas para relacionarse con los demás. En “Rain Man”, Dustin Hoffman interpreta magistralmente cómo es la vida de una persona autista. 

    En Calima queremos acercar el universo de la psicología a nuestros paisanos de Valencia. Además, para cualquier consulta que necesites, contamos con los mejores psicólogos de Valencia.

  • Utilidad de las terapias de pareja
    Utilidad de las terapias de pareja

    Utilidad de las terapias de pareja

    Realizar una consulta de psicología en Valencia podría ser la mejor solución para ti y tu pareja. No solo si estáis pasando por una crisis, sino también si queréis mejorar en algunos puntos delicados de vuestra convivencia. Hay que dar la relevancia que merece a tu relación más importante. 

    Una consulta de psicología en Valencia no es algo "para locos", como algunas personas piensan equivocadamente. Más bien se trata de las personas más cuerdas, porque son lo suficientemente conscientes de sus límites. Saben que no son perfectos y que el trabajo de otras personas les puede ayudar. Por eso, el primer paso es identificar los asuntos que crean desacuerdos en tu pareja. De este modo da comienzo el camino para solucionar los problemas. Identifica con tu pareja, además de los conflictos, los objetivos legítimos que tiene cada uno. 

    Llegar a acuerdos es el recurso más útil para garantizar que vais por el buen camino. Para ello necesitarás de entendimiento, empatía y capacidad de negociación. Debes ceder en algunos puntos y posicionarte honestamente sobre los más importantes para ti. Y siempre, claro, con respeto y con mucha atención a la comunicación, que es el conjunto de medios que utilizáis para expresaros juntos.

    Los problemas culminan si se respetan los acuerdos. Recuerda que, como somos humanos, puede ocurrir a veces que uno de los dos no respete del todo lo acordado. En esa situación, la otra persona debe ser comprensiva... pero solo si el incumplimiento no se da con frecuencia, porque eso significará que esa persona no se toma en serio el acuerdo, y ninguna otra cosa puede tener consecuencias más dañinas para la credibilidad en el seno de la pareja. 

    Para Calima la salud de las parejas y de las familias es una cuestión fundamental. Se debería dar más importancia a los mecanismos que hay para mejorarla, poniéndose en mano de profesionales.

  • Para qué sirve un perito calígrafo
    Para qué sirve un perito calígrafo

    Para qué sirve un perito calígrafo

    La mayoría de situaciones en las que ha de intervenir un perito calígrafo en Valencia tienen que ver con la justicia o los tribunales, en supuestos de determinación de autoría de manuscritos, siendo esta especialidad denominada como perito calígrafo judicial.

    Sin embargo, hay muchas otras funciones e intervenciones en las que puede ser muy útil el perito calígrafo de Calima, que básicamente sirve para determinar judicialmente la veracidad de un documento. No hay que confundir el peritaje caligráfico con la grafología, la especialidad que sirve para deducir, de forma no científica, la personalidad de una persona u otros atributos o rasgos a través de la forma en que construye los caracteres a la hora de escribir.

    Estamos hablando de que tanto un juez como algunas de las partes, acusadora o defensora en un juicio, pueden solicitar la revisión y un informe de un perito calígrafo en Valencia para, por ejemplo, determinar si una firma es auténtica o ha sido falsificada, comparar tintas para verificar similitudes o diferencias o determinar si una fotocopia es copia auténtica de un original no adulterado.

    También este profesional, que es considerado por muchos como de una rama de la criminalística por su utilidad en este campo, puede examinar el papel para detectar si hay borrados o enmendados de cualquier tipo e intentar saber qué era lo escrito en primera instancia, así como determinar la autenticidad o falsedad de sellos de goma y timbres de todo tipo o determinar la antigüedad de un manuscrito o documento de cualquier tipo, funciones todas ellas que pueden ser claves en un procedimiento judicial.





  • Mejora tus problemas de ansiedad y aprende a gestionar tus emocione
    Mejora tus problemas de ansiedad y aprende a gestionar tus emocione

    Mejora tus problemas de ansiedad y aprende a gestionar tus emocione

    La ansiedad es un problema que está a la orden del día y sus efectos bien pueden requerir la visita a una consulta de psicología en Valencia. Es normal, vivimos demasiado rápido, cada vez hay menos tiempos de espera y a menudo nos sentimos responsables de más cosas de las que somos capaces de procesar. Es en esos momentos, cuando creemos que todo depende de nosotros o que debemos resolver cuantos problemas nos rodean, cuando existe riesgo de colapso.

    El estrés, en pequeñas dosis, puede ser beneficioso y ayudarnos en la concentración porque nos acelera y nos mantiene alerta. Aunque es un estado que no es muy recomendable alargar, ya que supone un trabajo mayor de lo habitual para el organismo y, por lo tanto, también requiere de un descanso o una recuperación más prolongada o profunda.

    Si llevamos ese estado al extremo, es decir, concentrándonos en detalles como que se nos pasa la hora, el trabajo que todavía nos queda, lo que tenemos que hacer después, esto puede llevarnos a sufrir un ataque de ansiedad. Si esto pasa, debes acudir a urgencias (o llamar a una ambulancia, dependiendo de la intensidad del episodio) y una vez pasado ese primer "toque de atención", es mejor acudir a una consulta de psicología en Valencia.

    Que te haya pasado una vez no significa que se vaya a repetir, pero sí que pone de manifiesto un problema de gestión de las emociones, por lo que requiere de algún tipo de terapia o tratamiento, de más o menos duración.

    En Calima nos preocupamos por tu bienestar y, en nuestro afán por ayudarte, te vamos a ofrecer todas las alternativas que necesites para tomar una decisión, mejorar una situación o escoger a un profesional. Porque, si se trata de tu salud, es importante tener una rápida respuesta para que todo mejore. No estás solo.

  • Potencia tus capacidades con el coaching
    Potencia tus capacidades con el coaching

    Potencia tus capacidades con el coaching

    El coaching es una revolucionaria herramienta que podrás aplicar a tu vida en la consulta de psicología de Valencia. No en vano, cada vez más personas, instituciones y empresas se muestran interesadas en su potencial transformador, ya que sus enseñanzas son de gran valor tanto a nivel sentimental como laboral, deportivo, nutricional, ... Podrás implementarlas en cualquier área en la que tengas alguna meta que alcanzar.

    En el marco de la consulta de psicología en Valencia, el coach te planteará una serie de preguntas, estratégicas, para analizar tu situación de partida, consensuar los objetivos que sientes debes satisfacer y elaborar un plan de acción, de riguroso seguimiento.

    Estos objetivos deben ser concretos, cuantificables, alcanzables, importantes para ti y fijados para un plazo de tiempo determinado. Desde una visión realista, es tarea del coach ayudarte a ahondar en tu autoconocimiento, para que seas tú mismo quien establezca tus prioridades. Éste es uno de los grandes atractivos del coaching, te sentirás motivado y consciente de las consecuencias de tus decisiones, lo cual minimiza el riesgo de abandono.

    El continuo replanteamiento de lo que asumimos como correcto, por la educación recibida o los cánones sociales, para explorar nuevos puntos de vista y facilitar así el desapego de la parte emocional (miedos, prejuicios, excusas, ...) mayoritariamente bloqueante, te resultará de gran utilidad en ese proceso de aprendizaje y empoderamiento. Tu resistencia al cambio, y en consecuencia tu estrés, se reducirá, permitiéndote gestionar el tiempo de forma más productiva.

    La resolución de conflictos y la negociación son materias en las que el coaching también te capacita. De hecho, los ejecutivos y mandos intermedios suelen ser los alumnos más habituales, dada su repercusión en la proactividad, la asunción de la cultura organizacional y la mejora de las habilidades comunicativas y de relación.

    En Calima conocemos los enormes beneficios del coaching como proceso de crecimiento personal y te animamos a que lo pruebes.

  • Terapias de pareja
    Terapias de pareja

    Terapias de pareja

    Como es sabido, cada vez son más los matrimonios que van de cabeza al fracaso. Déjate ayudar en la consulta de psicología en Valencia de la cual dispones en nuestro centro, el observatorio de los sentidos.

    A veces, la incapacidad de resolver un conflicto nos lleva a buscar ayuda externa, como puedes encontrar en nuestra consulta psicología Valencia. Las terapias de pareja suelen basarse en sesiones conjuntas, en las cuales se hace una valoración de la comunicación de la pareja, la capacidad de resolver problemas juntos, las estrategias utilizadas anteriormente y otros factores que ayudan a llevar a cabo el tratamiento idóneo para cada caso, de forma personalizada.

    Las relaciones emocionales son unas partes muy importantes de nuestras vidas, pero su complejidad nos puede acarrear un malestar profundo, debido a la insatisfacción que esto nos genera y todas las expectativas puestas en ellas. 

    Pero no debemos olvidar que para que esta terapia en conjunto se pueda llevar a cabo con éxito, primero ha de ser tratado cada miembro de la pareja como individuo. Solo de esta manera, ambos estarán preparados para afrontar la terapia, habiendo tenido que descubrir, de forma individualizada, sus propios errores, sus motivos para mantener esa relación, sus límites y el autocontrol emocional.

    Una vez que tu "yo interno" haya alcanzado la armonía, los problemas de pareja serán mucho más livianos. 

    En Calima te ofrecemos nuestros servicios de atención psicológica, ya que contamos con personal altamente cualificado en varios campos del conocimiento. Además, realizamos terapias de todo tipo y tratamientos relacionados con la psicología clínica y deportiva, etc. Si quieres tener más información sobre el funcionamiento de nuestras terapias y los servicios que te ofrecemos, entra en nuestro sitio web, llámanos o visita nuestras instalaciones en el centro de Valencia. Estaremos encantados de poder atenderte y asesorarte.

  • La depresión: cuáles son sus síntomas
    La depresión: cuáles son sus síntomas

    La depresión: cuáles son sus síntomas

    Como consulta de psicología en Valencia de referencia desde hace años, queremos comentar en las próximas líneas los principales síntomas que experimentan las personas que tienen una depresión.

    En general, se puede hablar de un bajo estado de ánimo generalizado. En algunos individuos, sobre todo en niños y adolescentes, puede ir acompañado también de reacciones de ira o irritabilidad.

    Las personas que sufren depresión pierden las ganas y la capacidad de pasarlo bien con las actividades que antes les parecían divertidas y entretenidas: leer un libro, salir a comer a un restaurante en pareja, practicar deporte, ir a hacer una excursión, viajar a otras ciudades, ver una película..

    Como consulta de psicología en Valencia con excelentes y experimentados profesionales, queremos comentarte que algunas personas depresivas pueden bajar de peso de forma acusada sin necesidad de seguir ninguna dieta ni practicar actividad deportiva alguna. También hay otras que aumentan su masa corporal sin una causa evidente.

    Otros síntomas que están asociados a la depresión son la falta de energía, la hipersomnia o el insomnio. Hay personas que tienen intensas sensaciones de culpabilidad, fatiga constante, nerviosismo exagerado o enlentecimiento psicomotor. Otros sienten que ya no son buenos en nada, tienen complicaciones para mantenerse concentrados, les surgen pensamientos suicidas o autodestructivos…

    No tardes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Calima, una consulta con una gran experiencia. Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros siempre que lo necesites. También queremos decirte que contamos con los mejores peritos calígrafos.

  • Caligrafía y personalidad
    Caligrafía y personalidad

    Caligrafía y personalidad

    La grafología es la disciplina que estudia las relaciones entre la caligrafía de un individuo con todos aquellos aspectos de su personalidad que lo definen. Nuestro perito calígrafo en Valencia se vale de ella para emitir informes que sirvan de apoyo a los jueces. En este post verás, en líneas generales, cómo la grafología te permite conocer más acerca de los demás con solo echar un vistazo a su letra.

    Uno de los primeros aspectos formales que percibimos al observar un escrito es el tamaño de los caracteres. Si estos son pequeños puedes estar ante un indicador de timidez, detallismo e introversión; si son medianos, ecuanimidad, equilibrio y capacidad de adaptación y, si son grandes, indican sinceridad y extroversión. No obstante, este análisis, por sí solo, puede dar lugar a interpretaciones erróneas: la letra grande puede reflejar subconscientemente la necesidad implícita de grandeza que tiene alguien con poca confianza en sí mismo.

    La relatividad del análisis es una de las variables que más confusión puede generar. Por ello se tiene en cuenta, para emitir un veredicto, una combinación de muchos más factores. Así, si un individuo deja mucho espacio entre las palabras –señal, a priori, de ansias de libertad– , escribe velozmente y ejerciendo bastante presión sobre el papel, puede que se trate de alguien respetuoso para con el tiempo, tanto suyo como del resto de las personas, y con tendencia a lograr los objetivos que se propone. Sin embargo, este análisis se aleja de la realidad, ya que un verdadero perito calígrafo en Valencia tiene en cuenta decenas de factores más, tales como la inclinación de la letra, la longitud del palito de la t minúscula, la mayor o menor curvatura de la s minúscula…

    En Calima consideramos la caligrafía un testimonio muy fiable del mundo interior de las personas que resulta útil cuando se trata de averiguar su posible vinculación con un delito.