Tel: 676628056 -

Caligrafía y personalidad

Caligrafía y personalidad

La grafología es la disciplina que estudia las relaciones entre la caligrafía de un individuo con todos aquellos aspectos de su personalidad que lo definen. Nuestro perito calígrafo en Valencia se vale de ella para emitir informes que sirvan de apoyo a los jueces. En este post verás, en líneas generales, cómo la grafología te permite conocer más acerca de los demás con solo echar un vistazo a su letra.

Uno de los primeros aspectos formales que percibimos al observar un escrito es el tamaño de los caracteres. Si estos son pequeños puedes estar ante un indicador de timidez, detallismo e introversión; si son medianos, ecuanimidad, equilibrio y capacidad de adaptación y, si son grandes, indican sinceridad y extroversión. No obstante, este análisis, por sí solo, puede dar lugar a interpretaciones erróneas: la letra grande puede reflejar subconscientemente la necesidad implícita de grandeza que tiene alguien con poca confianza en sí mismo.

La relatividad del análisis es una de las variables que más confusión puede generar. Por ello se tiene en cuenta, para emitir un veredicto, una combinación de muchos más factores. Así, si un individuo deja mucho espacio entre las palabras –señal, a priori, de ansias de libertad– , escribe velozmente y ejerciendo bastante presión sobre el papel, puede que se trate de alguien respetuoso para con el tiempo, tanto suyo como del resto de las personas, y con tendencia a lograr los objetivos que se propone. Sin embargo, este análisis se aleja de la realidad, ya que un verdadero perito calígrafo en Valencia tiene en cuenta decenas de factores más, tales como la inclinación de la letra, la longitud del palito de la t minúscula, la mayor o menor curvatura de la s minúscula…

En Calima consideramos la caligrafía un testimonio muy fiable del mundo interior de las personas que resulta útil cuando se trata de averiguar su posible vinculación con un delito.