Tel: 676628056 -

En qué consiste el trabajo de un perito calígrafo y qué funciones ejerce

En qué consiste el trabajo de un perito calígrafo y qué funciones ejerce

La función de un perito calígrafo en Valencia puede ser concluyente para determinar si somos inocentes o culpables en un caso judicial. En esta disciplina se estudian y analizan todo tipo de textos con el fin de determinar la autenticidad de estos o si han sufrido algún tipo de adulteración, entre otras funciones.

De este modo, podemos decir que el perito calígrafo en Valencia estudia al microscopio los detalles y rasgos de nuestra escritura, así como la presión que ejercemos al escribir y los enlaces que usamos entre las palabras. Pero no están anclados únicamente a los documentos manuscritos, sino que también pueden trabajar en escritos mecanografiados, impresos o reproducidos.

Esencialmente, los servicios de peritos calígrafos son requeridos por jueces, abogados y por la policía, ya sea para identificar sujetos, para asesorar en el proceso de un juicio o bien para analizar notas y cartas en casos policiales, respectivamente. Sin embargo, también podemos contratar a un especialista de este campo para analizar las firmas pertinentes y evitar así que nos estafen con documentos alterados o falsificados.

Existen algunas funciones que realiza un perito calígrafo que son muy comunes, así como importantes. Por ejemplo, determinar que nuestra firma es realmente nuestra y que por tanto no es una falsificación. Asimismo, pueden determinar la validez de un documento, aun y cuando solo les damos una fotocopia, ya que pueden especificar que dicha copia proviene del escrito original. También son capaces de comparar las tintas usadas en distintos documentos, así como llevar a cabo el estudio de las impresiones de letras de las máquinas de escribir. Además, son capaces de establecer la datación que tienen los documentos que estudian.

En Calima contamos con un equipo de especialistas de este campo que te ayudará a aclarar cualquier duda que tengas sobre la validez de tus documentos.