Tel: 676628056 -

La depresión: cuáles son sus síntomas

La depresión: cuáles son sus síntomas

Como consulta de psicología en Valencia de referencia desde hace años, queremos comentar en las próximas líneas los principales síntomas que experimentan las personas que tienen una depresión.

En general, se puede hablar de un bajo estado de ánimo generalizado. En algunos individuos, sobre todo en niños y adolescentes, puede ir acompañado también de reacciones de ira o irritabilidad.

Las personas que sufren depresión pierden las ganas y la capacidad de pasarlo bien con las actividades que antes les parecían divertidas y entretenidas: leer un libro, salir a comer a un restaurante en pareja, practicar deporte, ir a hacer una excursión, viajar a otras ciudades, ver una película..

Como consulta de psicología en Valencia con excelentes y experimentados profesionales, queremos comentarte que algunas personas depresivas pueden bajar de peso de forma acusada sin necesidad de seguir ninguna dieta ni practicar actividad deportiva alguna. También hay otras que aumentan su masa corporal sin una causa evidente.

Otros síntomas que están asociados a la depresión son la falta de energía, la hipersomnia o el insomnio. Hay personas que tienen intensas sensaciones de culpabilidad, fatiga constante, nerviosismo exagerado o enlentecimiento psicomotor. Otros sienten que ya no son buenos en nada, tienen complicaciones para mantenerse concentrados, les surgen pensamientos suicidas o autodestructivos…

No tardes en ponerte en contacto con el equipo de profesionales de Calima, una consulta con una gran experiencia. Quedamos a la espera de que te comuniques con nosotros siempre que lo necesites. También queremos decirte que contamos con los mejores peritos calígrafos.

haz clic para copiar mailmail copiado