Tel: 676628056 -

La psicología deportiva (I)

La psicología deportiva (I)

Si buscas una consulta de psicología en Valencia con especialistas en diferentes áreas te aconsejamos que pases por la nuestra. Disponemos de un amplio equipo en el que vas a encontrar también a personas con experiencia en la psicología deportiva, una rama de la que te vamos a hablar en esta nueva entrada de nuestro blog.

La Psicología de la Actividad Física y del Deporte tiene por objeto el estudio del comportamiento en dicho ámbito. Es un área joven pero está reconocida por Asociaciones y Organizaciones de nivel nacional e internacional. Estos profesionales desarrollan sus funciones en varios ámbitos: el deporte de rendimiento, el deporte base y de iniciación, y el deporte de ocio, salud y tiempo libre.

Las funciones principales comienzan con una evaluación que se adecuará al área de actuación (las tres que hemos comentado). Continuará con una planificación y una programación de la intervención que se vaya a realizar, y tendrá que contemplar una evaluación del trabajo que se vaya a realizar.

Por tanto, se llevarán a cabo actuaciones muy diferentes en función del área de la que se trate, puesto que no es lo mismo el deporte de rendimiento que persigue unos resultados en competiciones profesionales, que el deporte base que se realiza en edades tempranas o cuando hablamos de personas que tienen el deporte como actividad de ocio. Sobre las diferentes áreas te hablaremos con más detalle en una próxima entrada del blog.

En caso de que seas deportista profesional o un practicante asiduo de algún deporte y estés pasando un mal momento, en nuestra consulta de psicología en Valencia podemos echarte una mano.

En Calima también te ofrecemos apoyo a personas de la tercera edad, coaching empresarial y familiar, terapias de familia para superar algunos problemas entre los diferentes miembros, etc.

haz clic para copiar mailmail copiado