Tel: 676628056 -

Los trastornos mentales en el "Séptimo Arte"

Los trastornos mentales en el "Séptimo Arte"

Es muy íntima la relación que existe entre el cine y el mundo de la psicología. La prueba: los auténticos clásicos del celuloide que hacen de los desórdenes mentales su tema central. En nuestra consulta de psicología de Valencia somos muy aficionados a este tipo de cine. Por eso, queremos darte la oportunidad de conocer las mejores películas que ahondan en las complejidades de la mente humana.

Un estado de psicosis despega a las personas de la realidad y, en sus alucinaciones y delirios, las transporta a otro mundo aparte. Esta enfermedad queda magníficamente reflejada en “Shutter Island”, en la que Leonardo DiCaprio es incapaz de encontrar la línea que separa la realidad de la demencia.

En “El Resplador”, un estupendo Jack Nicholson muestra los límites más siniestros a los que puede llevarte esta enfermedad. ¡Afortunadamente, nunca nos hemos encontrado un caso así en nuestra consulta de psicología en Valencia!

Por otro lado, no podríamos pasar por alto “Psicosis”, de Alfred Hitchcock. La escena de la ducha, entre sombras de cuchillos, chillidos y esa música estridente de violín, es, sin duda, una de las secuencias más famosas y escalofriantes de la Historia del Cine.

Algunos casos de esquizofrenia llevan a quienes la sufren a escuchar voces que no existen. Podemos observar a un genial Russell Crowe interpretando al doctor John Nash en “Una mente maravillosa”, un personaje real ganador del Premio Nobel de Economía

El autismo, por su parte, se caracteriza por una intensa concentración de las personas en su propio mundo interior. Quienes padecen autismo suelen ser personas muy inteligentes que, sin embargo, presentan muchos problemas para relacionarse con los demás. En “Rain Man”, Dustin Hoffman interpreta magistralmente cómo es la vida de una persona autista. 

En Calima queremos acercar el universo de la psicología a nuestros paisanos de Valencia. Además, para cualquier consulta que necesites, contamos con los mejores psicólogos de Valencia.