Tel: 676628056 -

¿Qué es la grafoterapia?

¿Qué es la grafoterapia?

En nuestra consulta de psicología en Valencia desarrollamos diferentes tipos de terapias para poder ayudar a familias, niños y parejas a mejorar en  su día a día y deshacerse de sus problemas de índole psicológica. Dentro de las especialidades que manejamos, como expertos en grafología, trabajamos con la grafoterapia. Este tipo de técnica sigue siendo desconocida para muchos, por ello queremos explicar brevemente en qué consiste.

La base de la grafoterapia es reeducar los trazos que se realizan al escribir para así conseguir una reconducción de las emociones, haciendo que se modifiquen los rasgos de la personalidad y conducta que el paciente siente que le hacen la vida más difícil.

La grafoterapia que aplicamos en nuestra consulta de psicología en Valencia se basa en aprender los doces trazos que se irán adquiriendo a través de las diferentes actividades y ejercicios que programará el terapeuta. La interiorización de estos movimientos a un nivel subconsciente tendrá un impacto en los procesos conductuales del paciente.

Este tipo de terapia se recomienda en general para reconducir el comportamiento, por lo que es especialmente interesante para los niños que tienen a partir de ocho y nueve años, así como durante toda la etapa adolescente. Con la grafoterapia se conseguirá calmar la ansiedad, la agresividad y mejorar los estados de ánimo más convulsos. Además, puede ser una gran ayuda para mejorar en situaciones de timidez y extrema y baja autoestima

Si quieres conocer más detalles sobre esta terapia y cómo puede ayudarte no dudes en contactar con Calima, es una gran herramienta tanto en el ámbito educativo como en el familiar.