Tel: 676628056 -

Utilidad de las terapias de pareja

Utilidad de las terapias de pareja

Realizar una consulta de psicología en Valencia podría ser la mejor solución para ti y tu pareja. No solo si estáis pasando por una crisis, sino también si queréis mejorar en algunos puntos delicados de vuestra convivencia. Hay que dar la relevancia que merece a tu relación más importante. 

Una consulta de psicología en Valencia no es algo "para locos", como algunas personas piensan equivocadamente. Más bien se trata de las personas más cuerdas, porque son lo suficientemente conscientes de sus límites. Saben que no son perfectos y que el trabajo de otras personas les puede ayudar. Por eso, el primer paso es identificar los asuntos que crean desacuerdos en tu pareja. De este modo da comienzo el camino para solucionar los problemas. Identifica con tu pareja, además de los conflictos, los objetivos legítimos que tiene cada uno. 

Llegar a acuerdos es el recurso más útil para garantizar que vais por el buen camino. Para ello necesitarás de entendimiento, empatía y capacidad de negociación. Debes ceder en algunos puntos y posicionarte honestamente sobre los más importantes para ti. Y siempre, claro, con respeto y con mucha atención a la comunicación, que es el conjunto de medios que utilizáis para expresaros juntos.

Los problemas culminan si se respetan los acuerdos. Recuerda que, como somos humanos, puede ocurrir a veces que uno de los dos no respete del todo lo acordado. En esa situación, la otra persona debe ser comprensiva... pero solo si el incumplimiento no se da con frecuencia, porque eso significará que esa persona no se toma en serio el acuerdo, y ninguna otra cosa puede tener consecuencias más dañinas para la credibilidad en el seno de la pareja. 

Para Calima la salud de las parejas y de las familias es una cuestión fundamental. Se debería dar más importancia a los mecanismos que hay para mejorarla, poniéndose en mano de profesionales.

haz clic para copiar mailmail copiado